Se imaginan ser concepto de un sujeto de pruebas para una serie de ilimitadas frustaciones...jajaja...así como para aprender algo nuevo por la razón o la fuerza. O alguna excusa más larga y formulada para sentarse a dibujar un caniche de píxeles, a veces el j-core y el rock gótico no son suficientes cuando tienes el tiempo de atención medio frito. También teorizo que más de 5 años sin comer carne de ave y mamíferos puede que tenga sus efectos secundarios por ahí.
Para las festividades como esta ya es tema superado, hoy en día soy pescetariana como he mencionado varias veces, pero cuando comencé como vegetariana, fue en un contexto donde compartía espacio con varios anarcoveganos y niñerías similares. De aquellos que se pegaban en el pecho predicando la liberación animal, llegando a discutir y cortar vínculos con tal de no compartir con carnacas. Madurez, la oscilación del péndulo (ETC), adultez, hambre, necesidad, ustedes llámenlo, pero en esos 5 años vi caer a la mayoría ante la tentación. Doble puntos si es que fue específicamente con un pote de KFC.
Por eso es que me he mantenido distante de esa postura y porque además, como dijo Lemebel, la gente merece disfrutar. Soy consciente de que pienso mucho en blanco y negro, pero en estos tiempos que se corren, donde la red divide y conquista como un toro, hay que ser especialmente pesado para buscar dividir en lo que se festeja la patria.
Entonces, en lo que conecté las neuronas, pude hacer la idea de ser un caniche yendo a una fonda. Si no llego a nada productivo aunque sea una caminata por un cuadrado es porque me falta ponerle ganas, o desaparecer de la vida real por un rato.
12/09/2025
Hace unos días di el examen práctico para optar la licencia y a pesar de nadie me tuvo fé, logré sacar la licencia para conducir al primer intento. Yo tampoco, ya me visualizaba en el segundo intento, estaba muy nerviosa antes de dar el examen e incluso no había podido dormir bien. Pero de tanto esperar para sacar a dar a una vuelta al examinador y de ver las caras aún más nerviosas (y frustradas) de los demás jóvenes postulantes, se terminó esfumando ese nerviosismo y ya quería pasar el trámite.
Ya conté todas las veces que me forzaron la terapia del shock en la escuela, no contentos con eso, después mi papá aplicó el mismo tratamiento, ya tenía más que internalizada las dinámicas de la calle y el andar a la defensiva. Después de ver varias veces el recorrido del examen de mi comuna, ya tenía bien aprendida la mecánica de señalizar para todo y mantener controlado el pie en el acelerador. Había aprendido esos extras que en la vida real no se aplican para pasar el tutorial.
Y así fue, todavía estaba nerviosa cuando tocó mi turno y hubo que echar a andar el auto, pero fue facilito tutorial. El recorrido en sí es de lo más fácil y corto, era más bien una prueba de señalizar todas las veces que sobrepasabas en una calle doble vía llena de autos estacionados en nuestro carril. Pasado el tutorial el examinador me felicitó, dijo que manejaba muy bien y que era de las más suaves que le había tocado ese día, que me tuviera un poco más de confianza porque lo hacía excelente. Yo le creo porque viendo como muchos sacaron el auto y se frenaron encima de los que venían rápido por una concurrida calle, era para cuestionarse donde chucha aprendieron.
El secreto no era tanto mi habilidad, sino el auto que conducía. No creo haber contado la misma historia en uno mecánico, ya que no permiten moverse con tanta fluidez de una forma sencilla. Eso y haber sido expuesta a las peores calles que uno puede encontrar en esta cagá de ciudad. Ya estoy lista con el cartoncito clase B y ahora ya puedo correr legalmente con los payasitos en algún tramo de Vespucio.
09/09/2025
Hace unos meses escribí que fui de viaje a Costa Rica y tuve el privilegio de ver un guacamayo en su hábitat natural, sobre la copa de un almendro de montaña. No solo uno sino que dos y cada uno de su respectiva variante de color. Tras horas de adentrarse a la selva arriba de una lancha, dejando más que claro que uno es el invasor. En una selva tan densa, con un clima dramático y una serie de depredadores esperándote, lo inteligente siempre fue respetarles y mantenerse dentro del margen.
Hoy me entero que en esta incivilidad de país terminó un guacamayo muerto (especie protegida internacionalmente) por el show que estaban prestando unos traficantes de animales, frente a niños grabando y unos incompetentes apitutados manejando especies exóticas sin siquiera portar guantes. ¿La idea? Juntar un serval con un guacamayo y exponerle alguna burrada a los niños, como que los animales son juguetes y felicitaciones, probablemente varios terminaron traumatizados.
Me da rabia saber que una vez más me dieron la razón en algo tan salido del traste, como que acá la gente no valora la vida animal, lo hacen mucho menos que en un país que la mayoría consideraría primitivo e infradesarrollado (no lo es). Todo se presta para show por unos hambreados traficantes de animales que ni siquiera prestan la plata para tomar las medidas necesarias y probablemente se cagan de la risa al saber que traumaron innecesariamente a su público principal. Juntemos a un depredador con su presa, ¿qué podría salir mal? A la próxima díganles que junten a un puma con un cóndor o huemul, descerebrados de mierda.
Por eso es una bendición que en Chile existan tan pocos animales y la mayoría sean extremadamente esquivos, imagínate con una gran biodiversidad de fauna, estos hambreaditos que ganan al costo del sufrimiento de otros seres vivos los tendrían a todos como granjas de plata sin siquiera darles comida premium. En un mundo ideal el SAG y otras autoridades se pondrían la capa y les cerrarían el circo de miseria, pero esas coimitas ufffff.
Y lo digo muy en serio, como alguien que ha recorrido harto de este país, he visto más seriedad y pasión en los forestines de las reservas dejadas a la mano de Dios (fuera de la zona central, porque esas están tomadas por forestines pirómanos) que en cualquier trabajador de zoológico. Estamos hablando del mismo país en el que permiten que gente desequilibrada entre a la jaula de depredadores para matarse. Lo primero que suelen mencionar es que los animales aparecen cuando quieren, en vez de exponértelos para el show.
Feliz día de Cirno, publiqué un par de cosas por ahí.
01/09/2025
Buenas noches
Escuché que una auntie hacía rosarios personalizados y dicho y hecho, cumplió con entregarme un denario morado, tal cual pedí. Yo no estoy bautizada y a pesar de haber ido a misa una infinidad de veces, nunca aprendí a rezar. Tampoco me iban a enseñar porque yo no estaba bautizada bla bla. Qué incómodo era estar en una escena con todos rezando y una ahí siendo la pieza de fondo de siempre. Y quizás tenían sus razones para dejarlo así, para más desarrollo de personaje como dicen los jovencitos. A veces en mis esquizotadas pienso que estaba destinado a ser de esta manera, de lo contrario probablemente no habría blog.
Destaco que también están bendecidos, así que es el pack completo. De ver la foto uno pensaría cualquier cosa, pero yo no le hago a ese tipo de esquizotadas. Porque el adoctrinamiento va igual, con o sin bautizo. Pero yo nunca estaría del lado de la iglesia que propone que el ser humano y la familia tradicional van por sobre todo, miles de años de civilización y todavía les falla para comprender que es un ecosistema y ninguno es más importante que otro.
Entre otras cosas. Aún tengo el presentimiento de que uno de estos días van a anunciar el término de la world wide web (adiós ecosistema) y que P.T lo va a enchufar. Sería el quiebre definitivo de mi proyecto más ambicioso, antes de que tener que soportar mi primer DDoS. Estuve años reuniendo tarjetas y carnets por lo mismo, en caso de que algún día sea requisito pedirlas, pero es inútil. Porque lo es, ahora internet es un eco de las engañosas dinámicas sociales de los mejores adaptados y la alternativa sería compartir una red oscura con la típica tropa de adictos al porno. Para eso mejor vivir en la realidad y olvidarse de las locuras cometidas en internet.
Reafirmo que el globalismo fue un error cuando no necesitas ir lejos, sino que revisar el vecindario de neocities y me doy cuenta de la cantidad de gente de países ajenos a las gringadas que tienen destacada la listita de cosas políticamente correctas (y culturalmente americanas) que DEBES estar a favor. La guerra es una mierda pero es aún peor cuando logran disociarte y desligarte de los problemas propios de tu país.
ETC. Escribiendo de aquello que sobrepienso llegaré a poco en concreto, mejor enseñar una ratoncita que hice porque sí.
Cuando nos acordábamos de Transformice. Recuerdo que tenía hojas y hojas de cuaderno escolar llenas de ratonas del TFM, era realmente un vicio para mí. Esta vez el desafío fue hacer un dibujo entero sin referencias y algo quedó. Hace rato que había pensado una OC que fuera un ratón de cola larga, colilarga colipato no sé como chucha se le dice. A la próxima será aprender a pintar de verdad o no elegir los colores más feos que pueda.