26/06/2025
Terminé el curso para manejar y aprendí hasta el tercer cambio. No es que lo haga mal, diría que es decente, pero cada vez que tocaba salir a la calle con el auto, sentía que más me cuestionaba el por qué decidí integrarme en sociedad y dejar de ser una criatura no verbal y feral. De verdad, algunos que van al volante deben estar a un punto del retraso intelectual y si no es así, son increíblemente agresivos. Cómo van a andar manejando con tanta frustración de ser cornudos y dispararse a si mismos en el pie intentando mantener la imagen que sea que quieran aparentar, me sobrepasan los angelitos de 30-50 años y la ira que les puede generar ver una mujer joven manejando. Cómo vas a tener tanta ira manejando un día festivo en un sector residencial, o en un sector residencial a las 12 del día. País simio.
Y la gente que anda en la calle, llámese peatones, tampoco dejan poco que decir. Casi me quedo sin la posibilidad de optar a licencia porque un angelito TENÍA que cruzar corriendo un cruce peatonal en rojo, que llevaba más de dos segundos en rojo. Sino fuera porque es toda una maniobra para mí coordinar pedales y cambios, licencia ya no tendría. Ese es el tipo de gente con el que voy a tener que lidiar, porque dudo que le dejen de regalar licencias a quienes obviamente no deberían conducir. A la práctica yo sigue culeao.
En cuanto a otro tema, me pregunto por qué los sigue mandando. Este mes han sido muchos y aparecen de la nada. No sé, como que presienten mi presencia o algo. A mí siempre me dijeron que lucía terrorífica en cuanto a apariencia y presentación, pero con estos últimos eventos las cosas ya no suman. Lo llevaba sospechando un tiempo y ya no es como que pueda ignorarlo o algo, porque no es molesto sino todo lo contrario. Se me va a cruzar un mal pensamiento y envían o spawnea uno por ahí. Me pregunto mucho el por qué ahora y no antes, aunque puede ser que sí sepa.
03/06/2025
Con ropa de chica de ciudad...
Primer dibujo que termino en la tablet, espero volver en un tiempo y ver que he mejorado.
29/05/2025
Es desagradable aprender a manejar en esta ciudad. Como dije hace algunas entradas atrás, la gente de esta dioxidada ciudad es absurdamente frenética y loca, sobretodo los que andan al volante. Más allá de que tenga problemas para coordinarme y ser fluida en los movimientos, te tocan la bocina porque sí y porque no, aunque la culpa sea de los dos imbéciles de adelante en vez del Aweonao en práctica. Me frustro fácil y es un esfuerzo para mí tener que volver a la próxima clase, sabiendo que estarán esos imbéciles afuera y que no progreso tanto como me gustaría pero bueno. Considero que voy ok para nunca haber agarrado un auto.
Y aquí en el sitio hay muchas cosas que arreglar aún. Etc.
22/05/2025
Lo que dije del computador al final no va, encontré varios cargadores menos el original y con ninguno prendió, lo mismo el otro que tenía planeado. Fue extraño porque recuerdo una vez haber intentado lo mismo con un solo cargador y sí funcionaron, pero bueno para la próxima. Y si se preguntan de la tablet, ella también dejó de funcionar, llegué a Chile y no quiso prender más. Al menos cumplió su propósito de entretenerme en los ratos libres y nocturnos de territorio internacional, como una ayuda para mi teléfono roto. Ya ni siquiera tengo ese teléfono roto. Por eso abandoné mis sueños de robótica, porque no siempre volvían a prender.
Pero encontré el material que necesitaba para terminar una entrada muy antigua que había preparado y nunca terminé por considerar que no tenía suficiente evidencia propia.
Por ahora estoy aprendiendo a manejar y me queda por conocer a ese tal tiempo libre, la presión de que no se vaya en collera es mucha. También recibí el cartón oficial y no tengo nada que decir. Es mi pasión, pero es una pasión muerta en un mundo que está siendo testigo de la muerte del pensamiento crítico. Voy a seguir donde partí, observando y sacando conclusiones para ser absolutamente ignorada si es que las llego a vociferar, para que después queden desconcertados cuando pase. Es menos deprimente dibujar furritos.
Hasta ahora solo he practicado sin subir nada, porque entre la tablet y las clases de manejo, ya es difícil de ignorar que tengo problemas para tomar las cosas. Como un halcón a su presa, la mano tiesa y el tendón sobrecargado. Torpe de mierda.
12/05/2025
La pasé bien en mi cumple, amistades y familiares me saludaron afectuosamente y me dieron buenos regalos. No me puedo quejar, se siente lindo cuando a uno le celebran así y le regalonean. G sobretodo, quien parece escucharme más de lo que esperaba. Dijo que le gustaban mis dibujos y tras quejarme varias veces de lo tedioso en general que es el mouse que uso, decidió regalarme sendo artilugio. Lo amo mucho, ahora ya no tengo excusas para no dibujar más furry slop. Me encantó, estoy muy agradecida y le voy a poner ganas aunque me frustre y etc.
Son las cosas que hacen linda a la vida, llegué a ese día sin mayores expectativas y resultó mejor de lo que esperaba. Quedé con un buen recuerdo y linda sensación.
07/05/2025
Conversando mientras esperan que lleguen las brujas a dejar ofrendas para estudiarlas...
Algo que últimamente me preocupa es el interés colectivo en el catolicismo. Murió el Papa y de la nada salió tanta gente católica/creyente? que de la nada mucha gente esté interesada en la religión y en el lore de esta...es totalmente fabricado. Otro psyop que se está comiendo completo la multitud del "entrenar al algoritmo (IA)". ¿No recuerdan que hace uno o dos años la Iglesia Católica aseguró que trabajará nuevos métodos para atraer creyentes? Uno de esos productos fue la nueva y amigable persona que presentaron hace unos meses. Otro ha sido toda la polémica que se ha levantado con la muerte del Papa y en un intento de análisis sociológico, yo creo que la tienen en bandeja.
Déjenme explicar, creo que la gente se acerca a Dios cuando los tiempos andan malos. En este caso, hoy en día la gente está cada vez más autoalienada gracias a la tecnología y a todos los esfuerzos gratis y voluntarios por entrenar algoritmos u otras formas de inteligencia artificial. Volverse a Dios es un síntoma de un sentimiento colectivo de soledad y de necesidad de intervención mayor. Se ha visto una y otra vez, y el paso siguiente pues leánse la historia de las guerras mundiales. No por nada las últimas veces que la Iglesia tuvo peso en Chile fue durante la dictadura.
¿Pero por qué la Iglesia Católica? porque la sociedad chilena básicamente olvidó que existía y el cristianismo pasó a ser sinónimo del griterío pobretón de los evangélicos. Su prédica siempre me pareció una dinámica interesante, griterío y show en las plazas, griterío y show en sus casas. Sin fallos. La decadencia cultural en Chile no solo afectó la música y el arte, sino que también la religión predominante y toda esas ordinarieces asociadas a los canutos comenzaron a ser LA religión. El no dejar vivir ni por siacaso y arrasar con quienes no piensen como tú se volvió la norma, tanto en la música """urbana""", el arte horrible por el que desangran al Estado e incluso en algo de nicho como creer en Él.
Entonces esta horrible institución, encubridora de los peores tipos de abusos, la tiene en bandeja. Le demuestras a una sociedad convulsionada el inmaculado silencio, misterio y ostentosidad típico de la fé católica, y la gente alucina. Una fé que involucra la reflexión, la disciplina a través del autocontrol y el dejar vivir (en teoría) y la gente piensa que son la nueva onda. No me sorprende que en los próximos años se convierta en el nuevo club de los chic@s
cool, teniendo en cuenta el auge del Islam y en la pérdida de autoridad espiritual en el mundo.
Y eso no es todo, a nivel institucional también están trabajando por maximizar la cantidad de creyentes. Hace unos meses atrás pasé con mi abuela por su iglesia favorita, comentó que le gustaba mucho el cura que predicaba ahí y que
ahora les entregaban hostias especiales a los niños. Casi me desarmé al escuchar eso, fue como sentirme reivindicada por fin, después de muchísimo tiempo...así de desesperadas están las bestias...Por mucho que alucine con la biblia y el catolicismo, la Iglesia Católica fue la primera institución que me hizo sentir paria y hereje, de mi propio clan. La primera de muchas veces. Y nunca me arrodillaría ante quienes me marginaron teniendo un dígito de edad, en donde me involucraron pero nunca pertenecí realmente.
Por eso es que aprecio la situación desde lejos, no me sorprendería que después de la elección del Papa comience a resurgir nuevamente el catolicismo, aunque sea lentamente. Hasta ahora, todos sus métodos para atrapar creyentes han funcionado, o al menos han generado interés en esta institución y sus dogmas. Sobretodo en la gente de mi generación, que se cree tan diferente a sus padres por no ser lobotomizados por la tele y por vestir poliéster, pero ni les preguntes cuánto tienen de tiempo de pantalla.
En fin, mi
beef con esta institución viene desde que me enteré que nunca fui parte y como tal es una experiencia que no describiría a totalidad, porque en mi opinión, el artista arruina su arte (XD) cuando explicita demasiado sus problemas. Mejor algo de misterio y ambigüedad. Entre otras cosas, hoy fue un buen día porque comí sopaipillas de la primera lluvia del frío.
01/05/2025
Aún no encuentro el cargador del dinosaurio en cuestión. Da igual, aquí dejo otro furry slop, este es un chingue. Es entretenido dibujar furras, se me hace hasta terapéutico.
27/04/2025
Es rico cuando te regalan galletas y chocolates para la pascua, por un momento no importan las caries ni la diabetes. Solo compartir y disfrutar la glicemia disparada.
Encontré este notebook en la casa y tras ser capaz de restaurar una tablet, flasheo confianza y me siento capaz de poder restaurar este dinosaurio también. Tuve la curiosidad de compararlo con lo que uso y la verdad es que las diferencias son menos drásticas de lo que se ve. Ambos son armazones de plástico, pero la calidad del plástico del ASUS es más endeble, camuflada por las lucecitas del teclado. Por el diseño se nota que son dos décadas distintas, el ASUS se disfraza de ergonómico y sobrediseñado pero solo tiene botón de encendido. Por otra parte, el Olidata tiene botones para todo, incluso para mantener el notebook cerrado.
La fé está en que no tenga explotada la fuente de poder o motherboard lo que sea, de lo contrario no podría hacer nada.
Para terminar el post y sin relación a lo anterior, estos 4 meses de dieta pescetariana han sido una gran intervención para mi salud. Yo no lo decía porque lo tenía normalizado, pero era un asco no poder levantarse sin sentir mareos, despertar cansada o tener el pelo seco y pajoso por defecto. Un poco de atún y salmón me curaron de aquellos problemas y se percibe la diferencia en varios aspectos.
15/04/2025
Hace tiempo no iba a una feria de ilustración, G me invitó a una y me regaló este hermoso print de Patchouli. Muy bello el trabajo de la mayoría de ilustradores, pero ver tanto gachaslop y anime trendy del mes me hizo sentir como si viviera en otra realidad. No soy fan de los diseños de los gacha y de esos diseños tan característicos de los chinos en donde están...sobrediseñados los personajes. Como que les ponen detalles de sobra y al final lucen todos iguales.
Hoy a Sirio le tocó perruquería y andaba con la corona media caída sin razón. Hasta que una
auntie se me acercó de la nada en la calle, que me tomó de sorpresa y llegué a saltar, para comentar del trágico look de mi perro tras la sesión. Después comentó que le gustaba mi estilo gótico y que me veía bien, que le recordaba a como se vestía el papá de su hijo. No es por presumir pero cuando vestida así la gente casi siempre me habla y comenta, mientras que en la cabeza voy pensando que doy repelús o algo. Mientras que cuando voy sencilla igual comentan, pero con menos frecuencia.
Así que decidí dibujarla rápido, antes de que la memoria la borre. Por gente así a veces creo no irónicamente (?) en Él, que genera coincidencias espontáneas para que uno se alegre y cambie de actitud.
13/04/2025
¡Dos ~tsuntsun~ neets se conocen en la vida real! Van a pasear a Lastarria a ver la ropa que venden los demás neets...
10/04/2025
Buenos días. Hace un par de días me trajeron esto y aún estoy sorprendida, sin saber qué hacer con ella. Aparte de echarle alcohol en spray para evitar dañar su piel y matar a las hormigas que se le acercan. La recogieron así como la ven y puede ser que en sus últimos momentos de vida, alguien haya intentado asesinar esta
Galvarinus chilensis con éxito, con un palo o una roca.
Hay una razón por la cual prefiero mamíferos y aves de rincones recónditos en avanzado estado de descomposición y es porque la sal y el sol son efectivos para sanitizar los restos. En este caso ni idea de qué puedo hacer, tampoco tengo los materiales adecuados. Creo que debo agarrar una pinza y sacarle lo último que comió, pero me da asco. Es un paso inevitable de todas formas si me rindo y la pongo en un frasco con formol.
Lo irónico es que a mi me dan pánico las serpientes. Cuando chica topé con una en el sendero de un cerro y desde ahí que se aparecen en pesadillas. Lo doble irónico es que las culebras de este país son escasas e inofensivas para el humano, por lo que en verdad me dan miedo por alguna reacción primitiva en el cerebro, de mis antepasados o por lo ajenas a lo humano que son.
22/03/2025
ESTRELLA
Hay días en los que recuerdo mi desprecio hacia el campo de la psiquiatría y psicología, como fallaron en diagnosticar algo que ha sido obvio desde el día que me forzaron a la sociedad. Todavía recuerdo ese día (mejor dicho momento) random de prekínder, cuando una párvulo le mencionó a otra la posibilidad de que yo sea autista. Porque no me interesaba jugar en grupos, siempre andaba sola y me era difícil entender las reglas. Prefería andar en mi propio mundo, porque no sabía cómo interactuar con los demás.
Pasé desde los 14 hasta los 18 intermitentemente en consultas de una prestigiosa y religiosa institución del país, viendo a la misma psicóloga y psiquiatra. A ambos les tenía terror, pero era peor el psiquiatra. No porque fuera mala persona, sino porque me incomodaba y sabía que al primer llanto o enojo me iba a diagnosticar la nueva histeria. A pesar de no cumplir con ninguno de los criterios para ese diagnóstico, porque hasta el día de hoy carezco de impulsividad y no me interesa sociabilizar, esa gente hace lo posible por marcarte.
Otros días olvidaba cuál era verdaderamente el problema. Me hacían pensar que realmente había algo muy malo en mí porque me volteaba a las máquinas y a cierto videojuego antes que salir a la calle. Mis padres pensaban que eso era malo para mi salud mental (tenían razón), pero en vez de hablarlo conmigo, se lo contaban a ese caballero. Entonces comencé a salir y descubrí el mundo del alcohol y la marihuana, quienes fueron por mucho tiempo mi único cable a tierra con la sociedad. Si es que no era con los demás raritos con los que extrañamente me llevaba muy bien, sólo podía estar fuera con los normies con la condición de que hubieran drogas.
De lo contrario no me interesaba. Pero tras pasarla bien por tanto tiempo, se creó una paradoja en donde tomaba para hablar, pero si también fumaba para relajarme, terminaba sin hablar. Me comían la lengua los ratones y esa ansiedad estúpida que tenía en la media mientras estaba lúcida, había vuelto. Era solo una o la otra, pero entenderán que siendo alcohólica te importa una mierda la vida y sólo quieres disociarte hasta la próxima inconsciencia. Hasta que terminé la universidad y me di cuenta que el verdadero desafío siempre fue el mundo laboral. No iba a tomar para rendir ni para sociabilizar, ese comportamiento lo dejé atrás con la graduación.
El tema es que la gente siempre se da cuenta de ello. A veces ni siquiera tengo que hablarles y ya causo rechazo, porque no he puesto una sonrisa coqueta o no he sido extremadamente amable y dócil como se espera de una mujer. Entonces he pensado en volver a buscar mi estrellita, sabiendo que no sirven de nada. Recuerdo todo el dinero que se desperdició con esos inútiles intentando agarrarme la histeria para que duerman felices, siendo que solo lograron diagnosticar cuadros depresivo-ansiosos.
Todos los signos estuvieron ahí, me costaba mirarlos a los ojos, evitaba hablar durante las consultas, estaba siempre tiesa e incluso tengo una forma extraña de hablar, pero a ellos nunca se les ocurrió. Me daba más rabia aún cuando llegaban niños cuicos a la consulta, que obviamente se portaban como el pico por ser autistas o tener TDAH, pero a los profesionales de ahí no se les podía ocurrir que una niña también puede sufrir eso.
Ya no quiero la marquita de la estrella, porque creo que fue para mejor que nunca pensaran en tal diagnóstico, porque hoy en día puedo aparentar que no lo soy, aunque nunca me resulte (XD). Sabes que es grave cuando le planteas la posibilidad a amistades y en vez que decirte cómo se te ocurre tu no eres así bla bla bla ves mucho tiktok, se quedan en silencio y te dicen que puede que sí. Se siente como haber pasado la vida leyendo el guion equivocado.