Como meta para este año, aparte de hacer masa muscular y dejar de fumar, también me he propuesto empezar a aprender chino. No solo para maxxear el currículum, sino que también para poder entender lo que dicen las feministas chinas, con un pensamiento muy similar al de las coreanas. Estoy cansada del constante lavado de cerebro que viene de parte del "feminismo" en occidente, que la hipersexualidad es buena y hará que los XY formen empatía.
O si vivir pendiente de la aprobación de ellos es primordial en tu valor como persona y como negar tus instintos de supervivencia y selección natural para terminar con criaturas horrendas te hace mejor mujer o algo. Después las vez quejándose de la epidemia de princesos porque obviamente esas técnicas ridículas no funcionan. Ser siempre comprensiva y excesivamente empática no sirve de ninguna mierda y me apesta que lo vendan como algo inherente y valuable de las mujeres. Si es que es por algo, deberíamos ser mucho más desconsideradas, porque la naturaleza corrupta de su cromosoma no se arreglará con el poder del amor y la amistad. No es MLP.
De los pocos espacios en internet donde no aplica este lavado de cerebro, se vuelven un mierdero cuando alguien menciona etnias o razas. Siempre. Por eso ya es como un tabú de la humanidad pero bueno, a las basadas de allá no les importa eso. Y hacen acción real, mucho más allá de pelear por quién es la más girl de todas por saber echarse un polvo tóxico adecuadamente en la cara. O de por qué son iluminadas por limitarse a preferir solo gente indeseable de físico y carácter. Para eso mejor nada, pero es un mensaje que parece difícil de entender. Las fieras de China y Corea les bajan la cuenta y le cierran el server a todos los adictos al porno que anden haciendo grupitos de culto gay y por eso el mundo necesita más como ellas. Nada de empatía.
Y es que ellas solo son noticias por ir en contra de la idea patriarcal de que las mujeres asiáticas son guolsom y sumisas, porque existen grupos de adolescentes (presumiblemente) dedicados a hacer exactamente lo mismo y hasta ahora no llega ningún pedante a denunciarles o hacerles un video comentario de por qué son extremos y están mal. Obviamente no se nombra de donde son, pero el que sabe, sabe.
Además, el chino es en sí un idioma muy rico y son muy creativas a la hora de insultar, que no deja de llamar la atención. También para poder leer y entender las vasijas y cuadros que quedaron de la herencia en mi casa. Tan complejo no puede ser, si en su tiempo fui capaz de entender hiragana y katakana, no será mucho tiempo hasta que pueda entender algo básico. Tengo fe.
Para empezar el año
Aún no puedo creer que Satoshi Kon esté muerto. Esta escena me significa mucho porque me sigo sintiendo identificada con Tsukiko y lo mucho que se negaba a vivir en la realidad. Y su obsesión con Maromi es paralela a la mía con los caniches. Además de cómo el Jefe se parece a mi papá jajaj. Videos para volver a la realidad.
31/12/2024
Este fue un buen año y lo pasé bien. Me titulé, dejé de tomar y puedo contar con una mano las veces que me curé, recorrí y conocí muchos lugares de la capital, acompañada por el príncipe de G y amistades. También volvieron a aparecer mis sueños con los tópicos de siempre, con los característicos paisajes precordilleranos o semidesérticos de la región de Coquimbo, que me han motivado a dejar este cuerpo gamer para 2025 y comenzar en el senderismo. Manejé bien la plata y la promesa de nunca probar drogas duras sigue invicta. Si bien aún me cuesta aceptarlo, ya no me cierro a la posibilidad de estar en el espectro.
Para 2025 he decidido empezar una dieta pescetariana. Más que nada por salud, ya que mi color de piel se ve un tanto anémico y ya llevo 5 años sobreviviendo como vegetariana, sin un régimen estricto de vitaminas y proteínas. Naturalmente me siento un tanto débil y no creo que sea buena idea seguir así. En esa línea, también me he propuesto dejar de fumar, y ha sido en el tiempo adecuado, ya que la zaza ha vuelto a aburrirme y psicosearme. Además que cada impulso de energía y creatividad se dan exactamente cuando no estoy fumando.
Por último, se ha marchado. A maldecir a otra parte.
26/12/2024
Se pasó bien la Navidad, G me regaló este peluchito y me sentí como cuando tenía 9-10 jugando Rojo Fuego en un emulador lleno de virus, intentando desesperadamente conseguir un Flareon mientras soñaba con tener un peluche de uno. Ahora es un sueño hecho realidad y es una sensación agradable.
Este frasquito lo hice hace un tiempo y no lo había mostrado porque no había editado nada, pero ahora sí. Son algunas rosas que me ha regalado G, las que alcancé a rescatar antes de que se pusieran muy marchitas. Me aferro mucho a lo que me regalan desde el cariño así que me dio pena botarlas. En un principio no sabía qué hacer con ellas, aunque me inspiré en esta escena para guardarlas:
Entre otras cosas, terminé de arreglar esta parte del blog y altar. Si es que llego a subir demás cosas depende del ánimo y de qué tan apropiado lo encuentre.
12/12/2024
Dibujar nunca ha sido lo mío pero la otra vez escuché una canción que me recordó a ellas y me dieron ganas de dibujarlas. Si tan solo también hubieran revolucionado el mundo...
¿Qué es lo que me quiere decir con esa cara? Siento que romperlo u ocultarlo puede ser peor, porque sí parece un objeto maldito. Ya está cerca la fecha donde lo encontré, así que iré a devolverlo pronto.
30/11/2024
Lo sabes porque ellos siempre tienen algo que comentar al final del día, como eres visiblemente diferente. Que te comen la lengua los ratones y que tu mirada es extraña, a veces como un alien intentando imitar a un humano. Pero los que son como tú nunca dicen nada y casi siempre se logra un vínculo muy firme con ellos, como si se compartiera la misma neurona. No tienes que justificarte ni cuestionan tu comportamiento porque pasan por lo mismo que uno. Que te puedas dar cuenta casi automáticamente cuando alguien es uno de nosotros o no...así da para pensar, cómo es que se forma un tribalismo a partir del comportamiento.
Si en algún punto de la antigüedad nos segregaban a todos en la misma pieza o algo, porque definitivamente va más allá del tiempo de los manicomios y asilos. A veces se siente como demasiada verdad como para soportarlo, es latero divagar en este tema.