Lo noto un poco pesado el blog, como que en cualquier momento se crashea. He pensado en repartirlo por páginas cada X número de entradas, pero no se vería tan lindo...simplemente ando improvisando. Puede que en alguna parte suba algo, ya no le encuentro sentido a anunciarlo porque es más de lo mismo, ni siquiera cumplo y no es un proyecto serio
Me quedé viendo una película con mi gfecita y me impactó que antes las grandes producciones solían tener un cast de actores jóvenes y guapos. Hoy en día hacen su mejor esfuerzo por shillearte viejos bien pasados de gloria, ozempiqueados, hinchados, perturbadores y que probablemente no están un segundo de su vida lúcidos. Lo mejor para hacer que los estándares de las mujeres estén en el suelo, pero no convencen a nadie. ¿El hombre más sexy del año? ¿Quién eligió eso? Bastante feos y parece más el gusto de otro hombre. En la película salía Keanu Reeves y ha sido de los pocos actores famosos que no ha envejecido trágicamente. Pero así como Toshiro Mifune, da igual si no envejecieron mal, el productor o estilista siempre parece obligarlos a punta de pistola a dejarse ese nido de bacterias y parásitos que les crece en la cara. Yuck.
¿Será ilegal castear y contratar actores jóvenes y guapos? ¿O es que la envidia de los cerdos de Hollywood es demasiada? La película en cuestión ya tiene un remake y obvio que el actor que hace el papel de Keanu es un treintañero feo con virutas colgándole del rostro. Yendo contra la esencia del personaje en sí, siendo un joven lo suficientemente guapo y limpio como para infiltrarse en comunidades con facilidad. La operación psicológica lleva años gestándose, ya ni siquiera ponen modelos atractivos en la publicidad del perfume.
Ellos son los que deberían usar burka, cada día mas gordos y feos, con ganas.
En contraste, esta es una buena época, ya que las rosas florecen con fuerza. Blancas, rojas, rosadas, magenta, anaranjadas, bicolores, burdeas, adornando jardines como ornamentas. Se siente lindo salir y verlas por todas partes, resistiéndose al impulso de cortarlas y llevarse una. Me gustaría tener un jardín lleno de rosas, calas y suculentas.
Ahora que lo veo, irónica es la imagen de Judas Tadeo en mi billetera, más bien un mal presagio como el cordero del pesebre. Me habían dicho que era para ayudar con el trabajo, pero por primera vez lo busqué y resulta que no, sino que es para asuntos serios. ¿Cuánto tiempo lleva ahí? la recogí de la calle y no recuerdo cuando. Ah, y que me debería comprar otra billetera.
Anoche mi papá me ofreció una piscola y yo como buena ex alcohólica no desaproveché una y acepté. Peor error de la semana. Desperté con todo el zoológico en la cabeza y la espalda tiesa como Gadafi. No me lo puedo creer, los rumores son ciertos, me llegó la hora. Se me pasó la pana. Sabía que este día tarde o temprano iba a llegar, el hígado no puede aguantar por mucho el haber empezado tomando exclusivamente vodka en la adolescencia. Y tras varios episodios terribles de alcoholismo en la adultez. Ahora que ya soy normal con respecto al tema y no tomo porque sí y porque no, pasa esto. Hace un mes atrás había sido lo mismo con un latón de cerveza, hoy fue con un solo vaso de piscola. He perdido mis poderes...para bien. Mi papá igual se tomó una y ahí anda como si nada.
Estoy escribiendo una entrada algo más atípica de lo que subo y me voy a demorar lo que sea, porque aún ni sé si subirla. Tengo que hacer unos cálculos pero en este estado lo que menos quiero son cálculos. Ya se me pasó un poco gracias a las bondades del paracetamol pero no para agarrar una calculadora y aplicar fórmulas. Feliz Halloweed.
Ya van días que siento la garganta apretada, como si tuviera de esos pinches gigantes de pelo puesto en el cuello constantemente. Despertando como si me hubieran pasado una lija por el cuello y la garganta, como puede ser tanto. Qué asco quién es el que anda generando y pegando estas asquerosidades, pasando virus en plena primavera para arruinartela a gusto. Todo el invierno invicta de estos bichos y llega alguien a pegarlo y difundirlo como si de estafa piramidal se tratase. Me emputa porque hasta fumar duele, como si estuvieras tragando migas duras y añejas, añadiéndole un plus de dolor ocasional de huesos. Al fin hay un poco de sol en este clima de eterno invierno y nubladería, para qué? para que apenas pueda respirar y me duela casi todo. Etc etc.
Tuve una época en la cual me sentí vagando por la vida, más de lo normal, en donde me metía a revisar comunidades extrañas en búsqueda de personas que se sintieran similar. Así fue cómo llegué al extinto r/trufemcels, como uno de los pocos espacios de mujeres donde no se hacía una reverencia y veneración a los hombres. Ya estaba cansada de los grupos femeninos de Facebook, donde todo era hablar mierda y funar mujeres por no hacerles reverencias a los hombres, o tener que leer historias hórridas de violencia doméstica/abuso sexual que eran rematadas con "pero amo absolutamente a mi pololo y lo es todo en mi vida:( terminar no es opción sin el no vivo".
Por primera vez presenciaba un espacio donde se pudiera hablar de otra cosa que no sea ELLOS. Era fascinante y algunas discusiones fueron lo más cercano que he visto en internet a mi experiencia con la anorexia, de cómo ser gorda te puede hacer invisible socialmente y lo mucho que cambia la cosa una vez que bajas de peso (y cómo eso alimenta al puto TCA, ciclo sin fin). En cuanto al celibato, era un tema que no compartía, por ende no interactuaba por respeto a la autenticidad.
Recuerdo que cada cierto tiempo me metía a mirar y aunque eran pocas usuarias, las discusiones podían valer oro. Era simplemente otro nivel de autismo que no es aceptado socialmente, doblemente castigado por provenir de mujeres, tan así que hasta la misma cagada de Reddit decidió banearlo de la plataforma. Pero aquí viene la peor parte, porque hasta antes del ban, estas chicas eran una contraparte 1:1 de los otros innombrables, poniendo enfoque en ser célibe en la ADULTEZ por considerarse poco atractivas y/o obesas. Irremediablemente también existían historias horribles de abuso y las nombraban como razones para hacerse célibe, de las cual no las culpo. Hasta que alguien decidió que eso era demasiada verdad y que era mejor el concepto de chiquillas célibes que (((él))) tenía en la """cabeza""".
¿Por qué digo esto? porque después del ban, la comunidad se disipó y el concepto de mujer célibe quedó a la deriva por unos momentos...hasta que llegó la nación de los XY y decidió apropiarse del término para hipersexualizarlo y fetichizarlo, como todo lo que tocan. Ahora "femcel" significaba adolescente o mujer joven que aún no ha sido groomeada por algún imbécil, o que decide voluntariamente compartir con fracasados en algún nicho de internet como reemplazo a la vida real. Volviendo a que su signficado gire en torno a ELLOS y definido por ELLOS.
No es coincidencia que justo después del ban se plagara de esos horribles memes y grupos de Facebook clamando la misma ideología, cuando son todo lo contrario. Ni hablar de cómo están infestados de hombres y sus doncellas listas para defenderlos. Que todo sea una apología a la enfermedad mental en vez de un llamado a mejorarse y centrar tu vida en otros aspectos, me pregunto a quién le conviene que una mujer se mantenga mentalmente enferma...hmm. Aunque es en general, multiplicar la cantidad de personas mentalmente inestables es tremendo negocio para las farmacéuticas.
Por si les quedaba alguna duda de si existe algo realmente orgánico en internet, la respuesta es no. Todo lo pueden tocar y destruir si es que desafía ese defectuoso instinto de la conquista, como lo fue un grupo de mujeres que rechazaba la hipersexualización y promovía el celibato. Ni siquiera de una arista feminista, porque rara vez eran discusiones sobre feminismo, sino de una mentalidad de poder ser dejadas en paz siendo poco atractivas y sin interés en buscar pareja. Un raid del ejército demoníaco hubiera sido menos brutal que la bastardización de una comunidad y de su concepto.
Cómo me encanta hacer collages, es mucho más fácil conectar ideas que solo hacen sentido en tu cabeza con imágenes, en vez de palabras o líneas (dibujos).
La coordinación ojo mano no es mi fuerte y mi tiempo de reacción es como el de un slowpoke, pero jugar con mando en vez de teclado es un mundo de diferencia. Cada juego que fuera más que espacio, WASD y mouse me complicaba mucho de jugar porque ni idea como posicionar la mano izquierda en el teclado, no me da para tener al alcance más teclas. Había probado antes con un mando prestado y salió natural, porque claro primero aprendí a jugar en PS2. Están hechos para que uno pueda jugar, mientras que el teclado se pensó para escribir. En el teclado termino con los dedos enrredados y no suma el tener la mano tiesa y poco flexible.
Extraño esa era en donde estar permanentemente conectado era muy mal visto y te decían gordo friki por ser así. Antes de que las corporaciones dueñas de la Tierra vieran como un negocio rentable el hacer a todos adictos al internet y al consumismo. Por eso ahora el internet es un desierto inusable y lleno de contenido vacío, con páginas webs horribles y redes sociales cancerígenas. Especialmente las que empiezan con T. Es decepcionante haberse entrenado tanto para no mostrar la hilacha sobre cuanto internet consumías, para que al final haya sido en vano. Las conversaciones ni terminan y los participantes están con la vista fija en el teléfono, en silencio, consumiendo efímeros restos de contenido. Con las melodías ideadas para formato de video corto, repitiéndose más de una vez, y otra, y otra, al máximo volumen, intentando lavar el cerebro del receptor. ¿En qué momento fue? Cuando la gente bien adaptada te trataba de raro por estar 10 minutos pegado al teléfono, ahora es que uno jode por intentar conectarlos otra vez a la realidad.
Porque acá no está la realidad, no está el mundo de conocimientos y sabiduría que prometieron, sino que es más bien el limbo. Lo digo así por la forma en que la exposición al internet desensibiliza al ser del instinto y sus necesidades. El más básico ejemplo sería el autocuidado, no puede ser bueno caminar mirando una pantalla, sin ser consciente de lo que pasa alrededor. De segundo, el drástico cambio en las prioridades, especialmente en las nuevas generaciones, y la necesidad de definir la personalidad según lo que se consume. Compra esto y serás esto (basado), viste con esto y serás irresistible, la estética se define por un tono hiper específico de rosado. Vitaminas para seguir con el culo anclado al videojuego. Figuritas para que puedas presumir ante el grupo de fracasados que eres más fan que ellos. Etc.
Mientras que...¿han visto el estado del buscador de Google? Es literalmente inutilizable, cada búsqueda prioriza los productos asociados a una palabra, pone publicidades y páginas falsas como primeros resultados y se niega a mostrar contenido de antes del 2020. Es molesto tener que usar la etiqueta de "before:" cada vez que realmente quieras buscar algo. La perfección de los algoritmos se fue de vacaciones por siempre, que era lo que podía acercar a las personas a la búsqueda del conocimiento por internet. Podría afirmar con certeza que los algoritmos de las redes sociales y productos de Google están diseñados para ser intencionalmente obtusos, porque le he preguntado a varias personas y no soy la única cuyo algoritmo de YouTube lleva meses mostrando el mismo contenido una y otra vez. Afortunadamente no tengo el cerebro tan frito como para buscar dopamina incesantemente a través de videos cortos y/o nuevos, ni me molesta usar la barra de búsqueda, porque rechazo completamente el concepto de "entrenar el algoritmo".
Por allá en 2020 que esta arma de doble filo salió a flote y realmente nunca le entendí. ¿Por qué tengo que decirle específicamente lo que me gusta a una plataforma? Ahh para que muestre videos acorde a ti...¿Hasta cuando? Porque en algún momento, tu dejarás de decirle lo que te gusta y éste dictará lo que te debe gustar. Esas recomendaciones inclinadas al consumo y que coincidentemente se han vuelto populares con los demás usuarios...pero desde una arista superficial. Nunca es contenido a fondo, porque nada puede ser explicado a profundidad en menos de 30 segundos. O la pedantería de hacer videos de una hora, donde tampoco logran explicar la temática a fondo. Porque están hechos para ser puestos de fondo mientras el usuario consume videos cortos en otra pantalla.
No es algo difícil de ver, teniendo en cuenta que el sexo del usuario es el primer determinante para los resultados por default del (((algoritmo))). Thirst traps para el varón, productos de belleza para la dama. De vez en cuando algo de ragebait para mantenerte desconectado de la realidad y que te enojes por lo irrelevante. La publicidad masiva a tecnologías de IA, para que ChatGPT pueda enterarse por qué quieres saber cierta información y rastrear a gusto a sus usuarios. No es que no suceda con motores de búsqueda tradicionales, pero estos al menos funcionan por palabras claves y no frases específicas.
Ese mundo de infinito conocimiento ha sido exterminado por la abundancia de contenido vacío, disponible en las plataformas más populares a nivel mundial. Por algoritmos diseñados para mantenerte alerta y funcionar de una manera desconocida, obtusa. El hecho de que no sea explicitado cómo estos funcionan, pero sí se admita que cambian con frecuencia, es otra razón para sospechar. No sería sorprendente que en los próximos 10 años, la información recaudada por los algoritmos determine que la World Wide Web se ha vuelto obsoleta y que debería ser desconectada. Así, que solo se pueda consumir internet en las plataformas de las grandes corporaciones. Para ese entonces, el discurso de la censura será considerado como anticuado y paranoico, por lo que espero equivocarme. Bye-bye.
Terminé de actualizar, ojalá seguir con cuerda porque he estado pensando en otras cosas que podría subir, más textos quejándome y reflexionando. Etc. Le tenía alergia a tomar la cámara, buenas noches.
Si me preguntan, yo preferiría morir de anemia antes que volver a probar esa cosa. A lo mejor que me ocurre algo que poner y actualizo.
Interesante, intrigante, preocupante. ¿Obvio? Bastante.
Peeeeero...*se transforma en un caniche*
5 años sin consumir carne y no me he recuperado desde que soñé con esa congeladora repleta de salmones de Pescanova. Por alguna razón coincidió con el aumento de la presencia de salmones en el día a día y me he pillado mirando trozos de salmón por más tiempo del que debería. El resto de la carne siempre me dio asco, tengo memorias de tener 5-6 años y cuestionarme el por qué tenía que comer carne, si los animales eran amigos. De vez en cuando me rehusaba a comerla porque era consciente de que eso era el cadáver de un pobre animal, además de despreciar esa textura dura y fibrosa.
Era todos los días carne y más carne, cuando estaba obsesionada con los animales y pasaba horas leyendo enciclopedias de ellos. Coleccionando álbumes, figuritas y peluches de animales domésticos y algunos exóticos. No podía soportarlo y me parecía hipócrita que la gente estuviera orgullosa de tal estupidez, cuando la mayoría ni siquiera podría matar para comer.
Las fiestas patrias eran la peor época, almuerzo y cena solo carne durante varios días, el carbohidrato para acompañar era muy opcional. El olor a cadáver asándose por todas partes, el jumpscare de los huasos de mierda con sus corderos al palo por doquier y en todos lados, cadáver más cadáver. Ya siendo más grande lo olvidaba tras lo tomado y webiado, pero la incomodidad con respecto al sobre consumo de carne seguía ahí, rondando en las ideas.
En 2019 cambié mucho y finalmente le tomé ritmo a la vida, siendo otorgada aún más confianza e independencia. A mi papá le dijeron los doctores que debía dejar ese estilo de todo el día todos los días de carne si es que no quería enfermarse de verdad. Ellos eran algo conscientes de que yo sólo comía por respeto, aunque fuera a regañadientes. Con el vacuno no era fácil esconder lo mucho que me desagradaba su textura y a veces, su sabor, siendo que era lo que más se comía en la casa. Pero con el pescado era una historia distinta, los platos que más me gustaban en ese entonces casi siempre tenían pescado. Salmón, atún, congrio, reineta, MERLUZA, etc.
Sin embargo, ese mismo año lo decidí y desistí de comer carne indefinidamente. ¿Por qué? No por el sistema capitalista que esclaviza y masacra animales sistemáticamente a favor de una cuota de consumo que a veces ni se cumple y la carne se desperdicia, sino por la hipocresía que ese sistema genera. Es decir, me considero incapaz de matar para comer, por ende, no tengo derecho a comer lo que no he ganado. Es fácil hablar de la asquerosa hamburguesa del McDonald, los asados y lo mucho que te cagas en los vegetarianos/veganos si es que nunca has tenido que quebrarle el cuello a una gallina o ejecutar una vaca con una pistola de aire. He conocido gente que se ha hecho veg por el mismo trauma de tener que presenciar tales actos.
Es fácil cuando no eres el verdugo y solo eres el borrego consumidor que defiende una industria cuyos horrores quedan pocos en palabras. Esa desensibilización ante las durezas de la vida es lo que me molesta de esta modernidad, como si los productos spawnearan repentinamente en una fábrica y ya está, no hay gritos ni sangre detrás. Por eso le tengo respeto a la gente que sí es capaz de cazar para comer, siendo una actividad a la cual no me opongo. Ya me han intentado provocar con ese argumento cuando no estoy en contra de él. G puede cazar todos los conejos que quiera, mientras no se desperdicie ninguno todo bien.
¿Entonces qué pasa con el pescado? A veces le pregunto a amistades o conocidos si serían capaces de matar animales domésticos para comer, la respuesta siempre es no. Pero si les preguntas si serían capaces de pescar o atrapar peces por lo mismo, la respuesta siempre es sí. La mía también. Y aquí entra otro conflicto que solo existe en mi mente, porque somos capaces de pescarlos y matarlos sin pensarlo dos veces debido a lo distintos que son de los mamíferos. Lucen y actúan como seres menos sintientes, además de no tener esos ojos que exigen misericordia en sus últimos momentos. Lo loco que es tener eso incluido en la mente como producto de la evolución, a menos que seas un ser de luz que rebosa empatía™.
últimamente he sentido que me está pasando la cuenta en cuanto a vitaminas y nutrientes, como que no es normal fijarse tanto en el pescado siendo que los años anteriores estuve de lo mejor sin pensar en carne. ¿Seré yo gritándome ante una grave deficiencia de Omega 3? si es que eso es posible. Porque lo imagino varias veces al día, intentando recordar la textura del salmón y pensando que tan nocivo puede ser que rompa 5 años de ausencia de esa forma. Pero después está la convicción, recordando lo mucho que se caga la gente en los veg cada vez que pueden, disfruten la gota. Que algunos ex veg se hayan vuelto locos y adictos al pollo frito, hamburguesa, o punto de cocción inglés, son como historias de terror.
Podría ser una dieta pescetariana, pero la gente no computa y creen que igual vas a comer esa carne semi cruda o cocida como piedra. Es la única razón por la cual no he desistido, para que no confundan las cosas y sus chistecillos de "volver a la normalidad". Nada de la carne como hoy se le conoce es normal, y lo que los carnacas se comen en antibióticos y conservantes, los veg se comen en pesticidas. Ni tocar el tema de la evolución artificial.
Hoy en día me enferma la mayoría del anime/manga, porque es imposible no ver lo mismo una y otra vez. La pulsión de muerte, concepto freudiano, en que las personas desean inconscientemente volver al estado inanimado, inexistente de la vida, mediante la destrucción de todo lo viviente. Cuántas historias vomitadas por japos hay allá afuera donde el protagonista/antagonista se encabrona como niño con rabieta y mediante sus superpoderes decide mandar a todo el mundo a la mierda. Devilman, Evangelion, Lain, Bodrio Magica*, BODRIO MAN, AOT, etc.
Pero son pocos los que realmente se atreven a dejarlo así como bueno mueren todos y ya. Es que obviamente tiene que ser acompañado de un reset donde todos vuelven re felices a la vida y no pasó nada. Y de ahí salen todos los imbéciles a decirles peak. La pulsión de muerte + reset, una y otra y otra y otra vez. Es una weá que está plagada en todo el entretenimiento japonés, en videojuegos y es como la trama de casi todas las putas VN.
Y Anno intentó cambiar tal cosa en las Rebuilds, terminándole de copiar Oniisama e a Ikeda, dando un final sin cagadas de resets y donde los personajes pierden sus poderes, aceptan que la vida es mierda y que sus caminos irán aparte, pero a su público repleto de manchilds no les ha gustado, dándole la razón al autor. Los otakus prefieren consumir las mismas weás una y otra vez, ya sea porque están en el espectro o porque tienen algún tipo de disfunción en la edad mental.
Para mí, el combo este de la pulsión de muerte + reset es en sí una demostración de aquello, porque es un tropo prácticamente inexistente en las historias escritas por mujeres. Y es que una mujer muy rara vez manda todo el mundo a la mierda porque no le dieron pene, esas son reacciones propias del "género lógico y racional". Ni la weona más desesperada y pickme hace eso.
También tiene que ver con una mentalidad de los XY japoneses, porque en occidente las historias no son así. Si bien los hombres son conocidos por vanagloriar historias donde el protagonista no puede dejar de destruir su vida, no hay mariconerías de resets y al final el protagonista debe convivir con el resultado (o aplica el movimiento hipermegaracional de los XY y se suicida).
Son dos caras de la misma idea, el reset es el idealismo de la afterlife o lo que se imaginan que pasa después de destruirse, donde son bienvenidos a una vida sin problemas otra vez. Por eso llama la atención lo común de este tropo en Japón, la incapacidad de escribir un final donde se acepta lo ocurrido y ya está, como lo mucho que se cagan en el autor cuando decide aplicarla. Muchos shojos terminan así y opinan que es de lo más básico, pero cuando un hombre lo hace, es totalmente vanguardista o un final de mierda, sin entremedios.
Paranoia Agent y Evangelion han sido los animes más conscientes del uso de la pulsión de muerte como concepto. Evangelion cita directamente a Tánatos y Freud, además de establecer esta tendencia y ahora último, subvertirla y negarla. Mientras que Paranoia Agent va de un deseo colectivo de autodestrucción como método de escape a la realidad, traducido en el Shonen Bat. Este solo desaparece con una especie de reset al final, cuando los protagonistas aceptan las dificultades de la vida. ¿Los demás? Siguen pensando que han sido los únicos en aplicarla.
Por eso soy cada vez más reacia a consumir porquerías escritas o dirigidas por hombres, la mitad son historias de weones violentos o con serios problemas que no pueden dejar de joder a la gente de sus vidas, incluso cuando ya lo tienen todo. Y las escriben jurando que han tenido una idea absolutamente revolucionaria. La otra mitad le ha puesto más ganas y hace algo distinto, que no sean self inserts para perdedores.
Acá en occidente al menos algunos XY son conscientes de esto y escriben tipo "No puedo dejar de cagarla XD", haciendo que la historia al menos te de risa o lástima. En Japón siempre te pintan al monstruo en cuestión como una pobre víctima, siendo que la mayoria de las veces ni va al caso.
Puede ser propio de la adultez que ya pueda discernir de patrones en el anime/manga y por eso ya no me sea llamativo, pero el problema sigue ahí. No puedo entender cómo una industria con tanto dinero para hacer historias decentes acompañadas de una animación espectacular decida seguir haciendo lo mismo una y otra vez. Todo eso sin tocar el tema de los isekaiMIERDA y los moebasura que siguen y siguen sacando. No sorprende que como sociedad estén estancados.
*Realmente me gusta Madoka Magica, pero es difícil ignorar que al autor le fascine escribir sobre niñas y adolescentes siendo abusadas
Esta ciudad es bastante cruda, nunca sabes cuando te vas a encontrar algo que te saque totalmente de onda. Había acompañado a una amistad a Patronato a cotizar para un emprendimiento y lo primero que te llama la atención es la cantidad de pacos en la calle. Es como si el presidente de los arbolitos les hubiera dicho basta y los mandó a trabajar (por fin). No hacen nada pero es suficiente para disipar y ahuyentar a los rancios de la calle cuando está de día.
La cosa es que de vuelta de la cotización, pasando por el puente Patronato, vimos que estaba lleno de bomberos y aún más pacos, viendo algún tema en el cauce del polémico río de manjar. La gente mirando por la baranda del puente y algún que otro periodista documentando con sus vistosos dispositivos. Más cerca del Forestal, al lado de la ciclovía que está por el cauce del Mapocho, resulta que estaba la infame lona naranja fluorescente.
Aquí la curiosidad ya ganó y decidimos quedar mirando junto a los demás, intentando escuchar de la conversación de un caballero que mencionaba que lo avistaron a la altura del Costanera. En eso, bajaron un par más de bomberos y pacos a examinar el cuerpo, tapándose entre lo que podían de la gente y periodistas. Tenía un contorno pequeño, como si estuviera incompleto o fuera alguien muy pequeño, pero por lo mucho que bomberos y pacos volvían a mirar el cauce, creo que era más bien lo primero. Desde la distancia no se podía identificar nada más y ya lo habían tapado otra vez, así que era suficiente de morbo.
Era la primera vez que topaba un escenario así de frente y no de pasada, de coincidencia y sin buscarlo, y que se llegó al momento previo de revelar lo que había debajo de la lona. Por eso digo que esta ciudad es cruda, gris y absurda, porque este tipo de acontecimientos pasan cuando menos lo esperas y siempre estarán acompañados del smog y hollín incrustado en todas partes. Incluso los momentos más hórridos y traumáticos de la vida que protagonizas, estarán acompañados de ese característico aire seco, denso y tóxico. No tiene escape.
Ahora si que si, aquí les va una promesa del diseño web (XD). Está mejor que el otro, que era bien rústico y apenas sabia como funcionaba. Este también pero al menos es más manejable y todo está puesto manualmente. Aún no he probado como se ve desde un teléfono pero me imagino que pésimo y eso es bueno.